londres. El piso donde vivió la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II, en el palacio londinense de Kensington será la residencia oficial de los duques de Cambridge. Según informó ayer el palacio de St. James's, su actual residencia oficial, fueron Guillermo y Catalina los que eligieron este apartamento, que necesitará trabajos de remodelación antes de que la pareja, que se casó el pasado 29 de abril, pueda mudarse.
Los planes de los duques fueron aprobados por la reina y el príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, según la fuente. En este piso vivió Margarita tras su boda con Lord Snowdon en 1960 y hasta su divorcio en 1978.
Por el momento, se desconoce cuánto costará habilitar el piso, en el que habrá que cambiar la calefacción y el sistema eléctrico. "El alcance de los trabajos necesarios para hacer que el apartamento sea habitable aún no está establecido, pero el piso no estará listo para ser ocupado hasta al menos mediados de 2013", señaló el portavoz de St. James's.
Los duques de Cambridge viven actualmente en otro piso, más pequeño, del palacio de Kensington cuando están en Londres, si bien sus despachos oficiales están en St. James's.
El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona, es piloto de helicóptero en el Servicio de Búsqueda y Rescate de la RAF en el norte de Gales, donde vive con Catalina cuando está trabajando.
Pero la pareja británica no ha sido noticia solo por su nueva residencia. Este fin de semana se han disparado los rumores en torno a un posible embarazo de Catalina. ¿De dónde han surgido? Los medios británico señalaban ayer que las sospechas estallaron el pasado miércoles cuando los duques visitaron la sede de Unicef en Copenhague. Con sin moverse de su lado, Catalina levantó las sospechas al rechazar probar un alimento de los que se destinan a los países africanos que sufren graves hambrunas.
Mientras su esposo y los príncipes de Dinamarca probaban la pasta de cacahuete, la duquesa de Cambridge se negó a comerla lanzándole una mirada cargada de complicidad a Guillermo. Si además se tiene en cuenta que los médicos recomiendan a las mujeres embarazadas evitar los cacahuetes y productos derivados de este fruto seco, con el fin de prevenir alergias en sus hijos, el revuelo es evidente.
hermana escritora La hermana pequeña de la duquesa parece aprovechar bien su recién estrenada posición en la Familia Real. Su fama y sus contactos la han proporcionado un contrato millonario para escribir un libro.
Según el Daily Beast, Pippa Middleton se encuentra en trámites para firmar un contrato por valor de un casi 1,8 millones de euros, para escribir un libro sobre cómo preparar fiestas. Por lo visto, el público británico no ve con buenos ojos a los allegados a la familia real, ya que son tomados por oportunistas, según la publicación. Por eso, el libro podría no tener una buena acogida por los ingleses.
Además, también hay que tener en cuenta el hecho de que actualmente, el mundo editorial se ve gravemente afectado por la crisis.
A este respecto, el escritor Tom Sykes, del Daily Beast, añadió que Inglaterra está viviendo una situación muy difícil llegando incluso a temer volver a caer en la recesión. "No es el mejor momento, ni económico ni cultural, para que una señorita privilegiada publique una guía de entretenimiento mientras su hermana Catalina intenta elevar su perfil mediante actos dignos como participar con la labor de Unifec en Kenia", declaró. Además, Sykes aprovechó para dar un consejo a Pippa desde el ámbito de las relaciones públicas: "Pip, no hagas que el público te odie".