en todas las familias hay una oveja negra, incluso en la industria cinematográfica más potente del mundo. Hay estrellas que por mucho que lo intenten no consiguen ser rentables para las grandes productoras y estas tiemblan al contratarlas para algún largometraje. Según quien sea el actor elegido para protagonizar el trabajo, este tiene muchas opciones de ser un fracaso en la taquilla. Y es que por mucho que tengan una larga reputación en la gran pantalla, esto no significa que los espectadores hagan cola por verles.
Drew Barrymore y Eddie Murphy son un ejemplo de ser un mal negocio para los estudios. Muy lejos quedan ya taquillazos que les lanzaron a la fama como E.T o Superdetective en Hollywood y ahora Barrymore y Murphy son, según la lista elaborada por Forbes, los actores menos rentables de Hollywood.
Es ella, la estrella de Los Angeles de Charlie, quien ostenta el dudoso honor de encabezar la lista de estrellas más ruinosas del séptimo arte que cada año elabora la prestigiosa publicación estadounidense. Según los datos de Forbes, Barrymore solo genera 40 centavos por cada dólar que los estudios gastan para que participe en una película.
La comedia romántica Salvando las distancias, con una recaudación de 42 millones y un presupuesto de 32, ha sido el último título en sumarse a su largísima lista de fiascos en taquilla. Comparado con las cifras de Barrymore, Eddie Murphy es una superestrella financiera de Hollywood.
El maestro de ceremonias de la próxima gala de los Oscar genera una riqueza de 2,7 dólares por cada dólar que los estudios invierten en él. Murphy, que estrena en la cartelera española Un golpe de altura junto a Ben Stiller, ha visto como títulos como Imagine o Atrapado en un pirado no funcionaban tan bien como se esperaba. La medalla de bronce de los actores más ruinosos de Hollywood es para otro cómico: Will Ferrell. Por cada dólar que invierten en él, Ferrell genera 3,50 dólares, una cifra que está bastante bien si tenemos en cuenta que llevaba ya varios años encabezando esta lista.
Una de las sorpresas aparece en el cuarto lugar. Forbes coloca a la oscarizada Reese Witherspoon porque genera 3,55 dólares por cada uno que invierten en ella. Le sigue otra de las grandes novedades en esta lista: Denzel Washington. El actor consigue reunir unas ganancias de 4,25 dólares por cada uno invertido. Buena parte de la culpa de su aparición en esta lista la tiene su cinta Imparable, que si bien recaudó 168 millones en taquilla, no hay que olvidar que costó más de 100 millones y que Washington se llevó una nómina de 12 millones de dólares.
Con 4,40 dólares por cada uno invertido aparece en sexto lugar Nicolas Cage que, según apuntó la propia revista, protagoniza tantas películas que es muy difícil evaluar su rentabilidad. Eso sí, la mayoría de ellas no triunfa en taquilla. Su último hito: Trespass, un thiller dirigido por Joel Schumacher y que protagoniza junto a Nicole Kidman y que no ha superado los 16.000 dólares en su estreno en Estados Unidos.
Cierran el top-ten de los actores menos rentables de Hollywood Adam Sandler y Vince Vaughn, ambos con 5,20 dólares por cada uno invertido; Tom Cruise, que a la espera de ver cómo funciona la nueva entrega de Misión imposible se queda con 6,35 dólares por cada dólar invertido; y su ex Nicole Kidman, con ganancias de 6.70 dólares por cada dólar que le pagan.