LOS ANGELES. No le hizo falta ni un sólo conocimiento de informática sino intuición y mucha picardía. Este hacker -cuyo nombre no han querido revelar-, lleva más de dos años contactando con la web TMZ para vender y difundir fotografías no autorizadas de estrellas. Entre sus víctimas, famosas actrices y cantantes como Scarlett Johansson o Miley Cyrus. Ahora, el FBI ha dado con él y tendrá que rendir cuentas con la justicia pero antes ha querido contar cómo consiguió acceder al correo privado de Miley Cyrus.

El hombre dijo que lo único que hizo fue meterse en Gmail, tratar de poner la contraseña y al no saberla, esperó a que le hicieran la pregunta de seguridad. La cantante optó por poner de pregunta el nombre de una de sus amigas. El hacker no lo dudó y buscó nombres en Internet.

Eligió el nombre de la que tenía el nombre más largo y... Hecho. "Cuando lo ví, no podía creerlo", confesaba a la web TMZ. De momento dice que lo suyo ha sido suerte pero a ver cómo explica eso de meterse dentro de los iPhones de las famosas.