Vitoria. Uno de los personajes más clásicos de las páginas del TMEO protagoniza la última recopilación de la revista de humor, que hace el número 43 de su colección de monográficos. La peculiar filosofía de vida de Javi Cabrero y su no siempre tan arremansado entorno rural son los protagonistas de A verlas venir, esta nueva entrega.

Se trata de la tercera compilación de historias del pastor creado por el guionista y dibujante Gol, con la colaboración de Lola Aragón en las labores de color. Una compilación que volverá a acercar al lector a sus historias cotidianas, a sus pequeñas intrigas diarias y a la personal forma de resolver los dilemas del devenir vital, siempre con la conversación de su protagonista y el resto de convecinos como principal llave narrativa.

Una llave que se desboca mucho más en algunos de sus compañeros bimensuales del fanzine realizado en Gasteiz, que para su nueva entrega -número 115- ha preparado otro cóctel de carcajadas con poso de denuncia y crítica, y como siempre buenas dosis de escatología y surrealismo. De una Amy Winehouse recién llegada al Olimpo Rock a un Mariano Rajoy reconvertido en Capitán Trueno, las elecciones, los recortes y las protestas ciudadanas son algunas de sus claves.