madrid. Javier Bardem ha confirmado que será el villano de la próxima cinta de la saga de James Bond. La última hasta ahora, Quantum of Solace, ya tuvo participación española, con Fernando Guillén Cuervo como policía corrupto. Bardem, fan de la saga, confirmó lo que hasta ahora era un rumor en una entrevista en el programa Nightline, de la cadena estadounidense ABC, que le dedicó un reportaje con motivo de su intervención ante una comisión de la ONU en defensa del pueblo saharaui.
"Estoy muy emocionado. Mis padres me llevaban a ver las películas y me las he visto todas. Además, hacer este papel va a ser divertido". Y hasta ahí puede leer: "Me han elegido para hacer este papel, pero no puedo dar más detalles". El oscarizado actor, que se consiguió la estatuilla dorada en 2008 por su papel de asesino psicópata en No es país para viejos, acaba de rodar con Terrence Malick (El árbol de la vida, La delgada línea roja) una cinta que ahora está en fase de posproducción. La última película de Bardem en los cines fue Come, reza, ama, en la que compartió cartel con Julia Roberts.
Daniel Craig repetirá como agente 007 en la que será la 23ª cinta de James Bond, que estará dirigida por Sam Mendes. El proyecto estuvo congelado varios meses y se llegó a hablar del final de la franquicia. Al final, la nueva película estará lista en otoño de 2012.