Cuando todavía están recientes las sugerentes fotografías de Miley Cyrus, Scarlett Johansson y Mila Kunis difundidas por un hacker, un nuevo desnudo se colado en la red sin el consentimiento de su protagonista: Madonna. Una nueva celebrity en paños menores circula ya por redes sociales, blogs y medios de comunicación. Parece que Madonna les ha tomado el relevo a las tres actrices citadas. Las imágenes de la reina del pop no son fruto de un autorretrato sino de un robado muy descarado, aunque otras fuentes deslizan que podría haberlas filtrado ella misma como estrategia de marketing. Al parecer, se realizaron durante una sesión de fotos que realizó Madonna hace un par de años (cuando ella tenía 51) para Dolce&Gabbana con Steven Klein. Las instantáneas se tomaron mientras ella se cambiaba de vestuario y aunque no parece una diva sobre el escenario, no tiene nada de que avergonzarse.

Cuatro fotos Son cuatro imágenes distintas: en tres está sentada en un banco antiguo luciendo únicamente un sujetador de tono crudo bastante transparente, un tanga negro y una peluca rubia, mientras que en la última la artista está vistiéndose frente a un espejo con el pecho al descubierto. Estas imágenes no han sido retocadas y permiten ver a Madonna tal cual es, bueno, tal cual es tras los tratamientos de cirugía plástica a los que se ha sometido y evidencian además las horas de gimnasio que ha invertido en su cuerpo. En estos momentos, Madonna se encuentra preparando su nuevo material discográfico con el que volverá a la música después de su último álbum, Hard Candy. Empezó a grabar en julio y habrá un adelanto entre febrero y marzo: "Ya he empezado a trabajar un poco en el estudio", declaró al canal sueco SVT en la presentación en Venecia de su segunda película como directora, W.E. Hasta finales de año, Madonna se volcará de lleno en este nuevo trabajo, que aún carece de título oficial.

Acoso Esta cacería del famoso -y especialmente de la famosa- parece no tener fin. Hace ya varios años que Kylie Minogue vivió una situación parecida cuando su trasero fue fotografiado mientras posaba durante una sesión de fotos en una playa. La cantante puso una demanda en su momento y reprochó a los artífices que ella "ya no tenía edad para esas cosas". Sin ir tan lejos, entre nosotros Interviú tiene un largo listado de robados, aunque posteriormente se descubrió que algunos eran más bien consentidos. Algunas estrellas españolas del cine o la televisión que han padecido este delito son Melanie Olivares, Sonia Martínez, Elsa Pataky, María José Galera o Beatriz Montañez.

Sin embargo, lo de internet es otra cosa. En Estados Unidos, el FBI investiga si detrás de estos robos hay una red organizada de hackers que actúa con pinchazos ilegales de teléfonos. Entre las víctimas, según datos policiales, hay también famosas como Vanessa Hudgens, Demi Lovato, Selena Gómez, Jessica Alba, Blake Lively, Ke$ha o la mismísima Rihanna. Estas fotos podrían valer millones, pero los piratas parece que no lo hacen por este motivo.