vitoria. Una de música que tendrá que esperar. Jorge Ilegal y Los Magníficos han pospuesto gran parte de su gira debido a la lesión de uno de sus músicos, según explica el representante de la formación. En un comunicado hecho público ayer, se informa de que el músico lesionado es "irreemplazable para el sonido del grupo" y la cita de Gasteiz, en la sala Jimmy Jazz, tendrá por ello que esperar. La única fecha no afectada por este contratiempo será la de Madrid, el próximo 15 de diciembre, en la sala Joy Eslava.
Los conciertos pospuestos son los de Barcelona (día 13), Alicante (día 14), Valencia (4 de noviembre) y Vitoria (11 de noviembre). Las nuevas fechas serán anunciadas en los próximos días y las entradas ya adquiridas serán válidas para los conciertos que se fijen, pero, quienes lo deseen, podrán recuperar el importe de las localidades poniéndose en contacto con el correo electrónico info@artmusicagency.es.
En Jorge Ilegal y Los Magníficos se dan cita boleros, chachachás, joropos, tangos, baladas e incluso algunos primitivos twists, unos caminos musicales poco habituales dentro de la esfera rockera, que resucitan bajo este nuevo filtro y, una vez pasados por el tamiz electroacústico, suenan retro y con textos que mantienen el nervio ilegal. Un nervio que tendrá que esperar a nuevas fechas dentro de la siempre cargada agenda de la sala de la calle Coronación.