MADRID. La cifra es la mayor cosechada jamás por una compañía española de Internet y sitúa a Softonic entre las principales webs por audiencia a nivel europeo.

La evolución de Softonic desde su fundación en 1997 ha sido imparable. En 2004 el portal alcanzó los 2 millones y medio de usuarios, en tres años se llegó a los 10 millones y en enero de 2010 esta cifra ya se había multiplicado por cinco alcanzando los 50 millones.

En el último año y medio, la compañía ha logrado duplicar este dato superando los 100 millones de usuarios únicos.

Este crecimiento constante se ha fundamentado en la posición de liderazgo de Softonic en el mercado español y a su expansión internacional iniciada en 2004, que ha permitido al portal liderar el mercado de descargas de software en Europa y Latinoamérica y convertirse en una de las referencias del sector a nivel mundial.

La compañía nació a partir del proyecto de final de carrera de Tomás Diago, su fundador y también presidente, hasta convertirse en una de las "puntocom" de referencia en España, con cerca de 250 empleados y una cifra de negocio de 32 millones de euros.

Softonic cuenta en la actualidad con portales en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, holandés, chino y japonés.