vitoria. La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) participará por primera vez en el Festival Musique en Côte Basque, un prestigioso certamen francés de música clásica con más de medio siglo de andadura. En él, la agrupación, ofrecerá un concierto el próximo viernes, 2 de septiembre, en la villa de Biarritz.

Según informó ayer la OSE en un comunicado, el recital estará dirigido por el jamaicano Andrew Gourlay, ganador en 2010 del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués, que por primera vez se pondrá al frente de la agrupación musical vasca.

El programa del concierto incluye, entre otras obras, Mar en calma y próspero viaje de Felix Mendelssohn y el Concierto número 10 en mi bemol mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, en cuya interpretación intervendrán como solistas los pianistas Josu Okiñena e Iván Martín, como se notificó ayer desde la OSE.

La celebérrima Sinfonía número 9 de Antonín Dvorák, conocida como Del Nuevo Mundo, será la encargada de poner fin a la audición que tendrá lugar en la sala Gare du Midi de Biarritz. Esta sala ya ha acogido en cuatro ocasiones a la OSE, pero ninguna de ellas correspondía con el marco del Festival Musique en Côte Basque, ya que esta será la primera vez quetoquen allí, en una edición que se presenta como una invitación a viajar.