Petra Ecclestone, la menor de las hijas del exmatrimonio formado por Bernie (el patrón de la Fórmula 1) y Slavica Ecclestone, contraerá matrimonio hoy con el joven empresario James Stunt, de 28 años y con el que sale desde hace cuatro. La boda tendrá lugar en el mismo sitio donde se casaron Tom Cruise y Eros Ramazzotti, el Castello Orsini-Odescalchi, una imponente fortaleza medieval ubicada a 30 kilómetros de Roma. Para hacer más amena la fiesta, que durará tres días, la pareja contará con varias actuaciones musicales, aunque hay dos que brillan con luz propia. Son las que ofrecerán el mítico guitarrista Eric Clapton, amigo de Bernie Ecclestone, y los Black Eyed Peas, la formación preferida de Petra, a la que acompañará su hermana Tamara como dama de honor. Bernie Ecclestone ya fue noticia por pagar 286.000 euros a Rihanna para que cantara en la ceremonia de compromiso de Petra.
Esa cifra ha quedado pulverizada después de saberse que Black Eyed Peas cobrará un millón de libras (1.114.360 euros). No es la primera vez que el grupo de Los Ángeles participa en un acto privado, ya que tuvieron el privilegio de cantar para despedir el año 2010 con el magnate ruso y dueño del Chelsea Roman Abramovich.
En cuanto a esta boda, tampoco faltarán un lujoso catering ni una selección de fuegos artificiales para hacer que el enlace de la pequeña de los Ecclestone sea inolvidable. Vera Wang diseñará el traje. Se calcula que el padre de la novia se gastará más de un millón y medio de euros para regalarle a su hija la boda de sus sueños. Esta cantidad parece elevada, pero es que la fortuna de Bernie se calcula en unos 3.000 millones de la moneda europea. La empresa organizadora del evento es Peregrine Armstrong-Jones, que también se encargó de bodas como las de los Beckham, Elton John o la nieta de Isabel II, Zara Philips.
La madre de Petra, Slavica Radic, es una modelo croata que se divorció del magnate en 2009, tras 23 años juntos. Según cuenta, lleva a sus hijas a Croacia tres veces al año -en su jet Gulfstream- para intentar transmitirles un poco de realidad a sus cabezas. De hecho, la novia, que sufrió meningitis con 14 años, está muy involucrada en una asociación de apoyo e investigación de esta enfermedad, por lo que ha pedido a sus invitados que donen el dinero de los regalos a esta causa.
Petra Ecclestone, de 22 años, fue noticia hace un par de meses por comprarse la mansión más cara y grande de Hollywood, propiedad del fallecido productor televisivo Aaron Spelling. Se trata de una casa valorada en unos 125 millones de dólares, que cuenta con más de 100 habitaciones, diez cuartos de baño, tres cocinas, bowling, gimnasio, sala de cine y un garaje con capacidad para más de un centenar de automóviles. Además, posee cancha de tenis pero eso es lo de menos ya que también tiene ¡una sala para envolver regalos! Petra quiere pasar la mayor parte de su tiempo en California, donde desea triunfar como diseñadora de bolsos, aunque también estará temporadas largas en la casa que ha adquirido en el londinense barrio de Chelsea por 64 millones de euros.
"la casa por la ventana" Parece que hace al caso hablar de sus inmuebles ya que una fuente cercana a la joven millonaria ha comentado que para su boda "va a tirar la casa por la ventana. Tras la ceremonia en Roma, piensa hacer una fiesta inolvidable en California para todos los invitados a finales de septiembre o principios de octubre". "Petra ve esta fiesta como una especie de llegada a Hollywood, se usará para presentar a la joven en sociedad. La fiesta estará dedicada a James también, pero Petra será la protagonista de un encuentro que debe aportarle muchos beneficios a nivel social". El novio es un coleccionista de vinos e hijo de un donante del Partido Conservador británico. Un niño pijo de Chelsea, por donde se pasea subido en su Lamborghini amarillo con matrícula S7UNT.