Los Ángeles. La cantante Lady Gaga ha grabado una pequeña intervención en un capítulo de Los Simpson que se emitirá la próxima primavera como parte de la vigésimo tercera temporada de la serie.

El episodio se llamará Lisa Goes Gaga y en él la cantante hará una parada en Springfield para levantar los ánimos de su población y, en especial, del personaje de Lisa Simpson, a quien tratará de devolver la alegría con un discurso y una canción dedicada, según explicó la edición digital de la revista Entertainment Weekly. Gaga admitió, en declaraciones a la publicación, que intervenir en Los Simpson le hizo estar algo nerviosa. "Yo hago música, no me dedico a poner voz a personajes todos los días de la semana, y están tan bien hechos y son tan convincentes, sinceros, alocados y divertidos, que debía recordarme a mí misma la sinceridad de ese humor", explicó. La artista, de 25 años, reconoció que haber intervenido en la serie es "una de las cosas más interesantes" que ha hecho en su carrera, y reveló que en el capítulo le da un beso a la matriarca de la familia, Marge. "Hago un poco de fulana", comentó Gaga. "No es algo muy alejado a mi vertiente artística", añadió.

Por su parte, el creador de la serie, Matt Groening, explicó que su intención siempre fue contar con las personalidades más célebres de la industria del entretenimiento, y que, por tanto, Gaga no podía faltar en esa lista. Por la serie han desfilado los rostros animados de nombres como Tony Blair, Nicolás Sarkozy, The Beatles, Michael Jackson, The Who, Sting, Johnny Cash, Tom Jones, Mick Jagger, Elizabeth Taylor, Dustin Hoffman, Alec Baldwin o Kim Basinger. >efe