Ha conquistado Twitter, Facebook y YouTube y ahora, la extravagante Lady Gaga extiende su aura a otro de los bastiones de la cultura moderna: la serie animada "The Simpsons".

La cantante reveló su nuevo papel a "Entertainment Weekly" después de poner voz a un episodio en el que aparece visitando la ciudad de los Simpsons, Springfield, para ayudar a sus ciudadanos a combatir su baja autoestima.

"Hago un poco de fulana", dijo Gaga, sobre una escena en la que se besuquea con Marge. "La manzana no cae lejos de mi árbol artístico".

Pero para verla, sus fans tendrán que esperar hasta el próximo año, pues el episodio "Lisa Goes Gaga" aparecerá en la temporada 23 de la serie.

El creador de los Simpsons, Mat Groening, dijo a la revista que está orgulloso de la colaboración de Lady Gaga. "Desde el primer momento, siempre quise tener a las personalidades más icónicas de nuestro tiempo, y ella lo es", señaló.

"Con ella es muy difícil superar la realidad, pero estoy seguro de que sucederá algo que será tan improbable como su vestuario habitual".