vitoria. Desde hace cuatro años se viene celebrando en varios pueblos del municipio de Asparrena una gira protagonizada por el cuarteto de cuerda Albéniz Quartet. Guillem Calvo, catalán de descendencia alavesa, vuelve a la tierra de sus antepasados para acercar la música clásica a las personas que no pueden acceder a ella. Los vecinos que disfrutarán de las audiciones de música de cámara este año serán los de Amézaga, Albéniz e Ilarduia.

Los tres conciertos que ofrecerá el cuarteto de cuerda se desarrollarán a partir de las 20.00 horas, durante las diferentes jornadas. Los primeros en disfrutar del repertorio de este grupo serán los vecinos de Amézaga que se acerquen esta tarde a la iglesia del pueblo. El siguiente será mañana en Albéniz y el escenario, esta vez, será la sala de juntas. La audición que se encargará de cerrar la gira por Asparrena se celebrará el sábado en la iglesia de Ilarduia.

Esta formación de música de cámara está compuesta por el propio Guillem Calvo con su violín; por Mireia Ferrer, con el mismo instrumento; por Muria García con la viola; y Alberto Ferrés con el violonchelo. Los integrantes del Albéniz Quartet son músicos jóvenes con una excelente formación y que en muy poco tiempo han logrado una presencia importante en salas y festivales, tanto estatales como internacionales.

Un año más, Guillem Calvo y sus compañeros y amigos ofrecerán a los vecinos de Asparrena recitales de música clásica al alcance de todos, como han hecho recientemente en el Festival Mas i Mas que se celebró en Barcelona.