Londres. La autopsia realizada ayer al cadáver de Amy Winehouse, hallada muerta el sábado en su casa de Londres, no permitió a los investigadores establecer la causa exacta del fallecimiento, y se esperan ahora los resultados de nuevos análisis toxicológicos. Estos análisis podrían retrasarse hasta 4 semanas, y la BBC señaló que la investigación abierta se ha aplazado hasta el 26 de octubre.

Los padres de la cantante se desplazaron ayer hasta las cercanías de la casa de la diva del soul, en la que numerosos fans han depositado flores y tarjetas. Con lágrimas en los ojos, Mitch Winehouse, al que la noticia de la muerte le sorprendió en Nueva York, agradeció las muestras de cariño recibidas: "No os podéis imaginar lo que ha significado para nosotros", afirmó. "Amy era un amor, dedicó toda su vida a su familia, a sus amigos y a vosotros. Estamos destrozados y casi no me salen las palabras pero gracias por haber venido".

Además de los padres de la cantante, que se separaron cuando Amy tenía 9 años, también visitaron el lugar su hermano mayor Alex y su novio intermitente Reg Traviss, quienes leyeron varias de las cartas depositadas en los lugares de recuerdo.

Chris Goodman, el representante de la artista, afirmó ayer que Amy "murió sola en la cama". "Estaba sola en casa, salvo con el hombre de seguridad que tenía contratado desde hace un par de años para que cuidara de ella". Goodman relató que la cantante dijo a su guardaespaldas que "quería dormir un rato". Cuando el hombre de seguridad entró a su habitación para despertarla se "dio cuenta de que no respiraba. Entonces llamó a los servicios de emergencias. Estaba muy afectado".

El exmarido de Amy Winehouse, Blake Fielder-Civil, se vino abajo al enterarse de la muerte. "Esto va más allá de lo inconsolable, mis lágrimas no se secan", declaró. Agregó que jamás va a volver a sentir el amor que sintió por Amy. "Todo el mundo que me conoce sabe de la profundidad de nuestro amor. No puedo creer que esté muerta".

Él y la cantante se conocieron en 2003, después de grabar su primer disco, Frank. En 2007 se casaron en Miami. En 2008 ella entró en rehabilitación, y su marido fue encarcelado 27 meses por golpear a un hombre en un bar. En 2009 se divorciaron, y ahora él se encuentra de nuevo en la cárcel por robo y posesión de arma de fuego falsa.

declaraciones de artistas Han sido muchos los artistas que han expresado su dolor ante la triste noticia del fallecimiento de la cantante. Justin Bieber dijo que él pretendía "vivir para siempre y permanecer joven". Incluso, Sarah Brown, esposa del ex primer ministro británico Gordon Brown, dijo que la muerte de Amy era una "noticia muy triste".

Elton Jhon, Paris Hilton o Mark Ronson también dejaron su adiós en Twitter. Katy Perry comentó "RIP Amy Winehouse. Puede que finalmente encuentre la paz". La dolida Demi Lovato escribió: "Amy Winehouse. El mundo ha perdido una mujer de talento increíble".

Otros personajes conocidos también mostraron su disgusto por la muerte de Amy. La ex de David Bisbal, Elena Tablada, publicó en inglés: "R.I.P. Amy Winehouse, algún día nos veremos por allí arriba". Ella junto a los cantantes Ricky Martin y Paulina Rubio fueron de los primeros en mostrar su dolor por la muerte de la artista en la red social. "Me acabo de enterar. Qué dolor y qué coraje. Es muy fuerte. Descansa colega, descansa. ¡Eres Libre!", publicó en su perfil el puertorriqueño. "Hoy le decimos adiós a una de las más grandes de la música", escribió la mujer de Colate.