vitoria. El Programa Vital por Álava lleva este fin de semana a los municipios alaveses de Salvatierra, Pobes, Kripan, Labastida, Salinillas de Buardón, Zuhatzu-Kuartango y a La Puebla de Arganzón, en el condado de Treviño, música en directo y una actuación coral con el fin de extender la cultura por toda la geografía alavesa.

La primera jornada comienza hoy, a partir de las 20.00 horas. Los vecinos y visitantes de Salvatierra disfrutarán y pasarán una tarde agradable en la plaza de la localidad de la Llanada, con las melodías de Streamboat Jazz Band. El resto del proyecto se desarrollará el sábado y el domingo.

La programación de mañana acercará a cinco municipios un ritmo veraniego a partir de las 20.00 horas. Las piscinas de Pobes acogerán el repertorio del grupo Viento de Locos, Lagunak tomará la iglesia de Kripan para ofrecer su obra y Dixeland B3 hará lo mismo en la Plaza de la Paz de Labastida. Bostarte será la encargada de actuar en la plaza de Lapuebla de Arganzón, en el Condado de Treviño, y La Orquestina llevará la música a las piscinas de Zuhatzu-Kuartango.

Si la pasada jornada la danza sustituía a los ritmos solemnes y corales en la mañana del domingo, esta semana recuperan de nuevo el protagonismo. El coro Gaubea amenizará con su canto a todos aquellos que se acerquen a la iglesia de Salinillas de Buardón a las 11.00 horas, cerrando el programa.