IRUÑEA. Cruz Roja Navarra y DYA han atendido a unas 40 personas en el transcurso del 'chupinazo' con el comienzan las fiestas de San Fermín en Pamplona, la mayoría, por heridas y traumatismos. Se han realizado diez traslados hospitalarios, el más grave de ellos, el de un extranjero que se ha precipitado desde la fuente de la Plaza de la Navarrería.
Hasta las 14 horas, DYA Navarra ha realizado diez traslados en relación con el comienzo de las fiestas, el más grave de ellos un extranjero que se ha precipitado desde la fuente de Navarrería. La ambulancia medicalizada de la DYA ha llegado al lugar y ha trasladado al paciente, que se encontraba inconsciente, al Hospital de Navarra.
La organización ha destacado en una nota que este año se ha reducido considerablemente el número de atendidos, ya que el año pasado hubo 70 atenciones. En este sentido, ha indicado que gracias a la prohibición del vidrio en la plaza, únicamente se ha atendido a ocho personas por cortes. El resto de los atendidos se ha debido a mareos, contusiones y otras heridas.
Además, dos personas han sido trasladadas a centro hospitalario. En concreto, un joven de 18 años de Vitoria ha sido trasladado al Hospital de Navarra con insuficiencia respiratoria y otro joven de Jaca, de 33 años, también ha tenido que ser llevado al Hospital de Navarra con dolor torácico.