LOS ANGELES. Según las estimaciones de estudios publicadas el domingo, la cinta, que representa además una gran oportunidad de vender productos asociados a la marca, recaudó cerca de 68 millones de dólares durante los tres primeros días después de su estreno en Estados Unidos y Canadá.
De cara al fin de semana, tanto los ejecutivos de Walt Disney, a la cual pertenece Pixar, como los responsables de la industria dudaban que Cars 2 excediera los 60 millones de dólares recaudados por Cars en el 2006. El único otro estreno que llegó a la lista de las películas más vistas fue la comedia protagonizada por Cameron Diaz Bad Teacher, que se situó en el segundo lugar, recaudando 31 millones de dólares.
Mientras tanto, la producción más vista de la semana pasada, Linterna Verde, cayó al tercer lugar con 18,4 millones de dólares. La venta total de entradas subió cerca de un 7 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, a 176 millones de dólares, según la división de taquilla de Hollywood.com. Sin embargo, los críticos que generalmente corren para alabar a las películas de Pixar, arremetieron en contra de Cars 2.
El Wall Street Journal dijo que la película "rara vez va más allá de la mediocridad", mientras que el Chicago Tribune afirmó que virtualmente "no tenía ninguna gracia". En contraste, la producción de Pixar Toy Story 3, que se estrenó con una recaudación de 110 millones de dólares hace un año, estuvo entre las producciones con mejores críticas del 2010.