bilbao. Amy Winehouse ha cancelado por "problemas de salud", según sus representantes, toda su gira europea, incluido el concierto previsto para el 8 de julio en Bilbao, su única actuación de este año en España.

Winehouse ya había suspendido sus dos conciertos de esta semana en Estambul y Atenas tras ser abucheada en Belgrado porque, en aparente estado embriaguez, fue incapaz de cantar durante 90 minutos, aunque el pasado lunes sus representantes señalaron que reanudaría la gira en Bilbao.

Sin embargo, los organizadores del festival Bilbao BBK Live explicaron que ayer fueron informados de la suspensión de toda la gira, por lo que buscan un sustituto para la cantante, que era la cabeza de cartel de la segunda jornada, la del 8 de julio.

El Bilbao BBK Live mantiene como cabeza de cartel para la primera jornada a Coldplay, y a The Black Crowes para el tercer día, mientras que el 8 de julio están programados, a la espera de una incorporación que supla a Winehouse, Kasier Chiefs, Kasabian, TV On the Radio y Vetusta Morla, entre otros.