mucho color, diseños atrevidos y estampados originales son las propuestas para esta temporada de las firmas italianas Nolita y Rare. Una moda juvenil que abarca los tres estilos básicos en verano: sport, prendas más formales y ropa de baño. Para ellas, colores clásicos -como el negro o el blanco-, más vivos -con naranjas, amarillos o rosas- e incluso algunos toques de camuflaje. Los chicos no escapan a las tendencias y las flores y los estampados comienzan a adquirir mayor presencia en sus diseños.

Para los momentos más informales, Nolita y Rare han creado una colección en la que los monos son una de las prendas aliadas de las mujeres, siempre con algún complemento con el que dar vida al modelo. Además, al clásico foulard se la da un nuevo uso. De abrigar el cuello pasa a ser el nuevo cinturón. La caída en la cadera proporciona movimiento al diseño.

Las camisas abren sus formas y los escotes delanteros se cierran, dando paso a la espalda descubierta. Para los chicos se apuesta por las camisetas sin mangas y los chalecos para dar un toque diferente al conjunto. Hay ocasiones en las que las zapatillas o las chancletas no son adecuadas. Lo mismo ocurre con la ropa. Los brillos, el encaje y prendas más sofisticadas fueron los básicos de la colección de Nolita y Rare. Minivestidos, túnicas -con originales propuestas en las que se combinaban una parte delante de un diseño y una trasera con otro-, y vestidos largos con mucha caída se posicionaron como las prendas fetiche del verano para las mujeres.

Para ellos, las camisas cogen sitio en el armario y contrastan con las tendencias habituales. Algunos diseños apostaban por el contraste. Así los puños ponían la nota divertida con otro diseño y con colores muy llamativos.

Una puesta en escena en la que las sombrillas chinescasfueron el complemento indispensable para las mujeres, Nolita y Rare se decantaron por una explosión de color para la ropa de baño. Combinaciones que pueden parecer imposibles como juntar las fichas del parchís sobre fondo negro se convirtieron en realidad. Una de las novedades que presentaron fueron los biquinis, con piezas de bisutería incrustadas, conjuntados con vestidos palabra de honor o con unos finísimos tirantes. Las propuestas en moda masculina llegaron de la mano de las camisetas en las que se volvió a dar un giro en los diseños. Los complementos ya no se llevan en el cuerpo si no que forman parte del diseño. Unas prendas donde el color ilumina la colección para combinar con el sol veraniego.