Altinozu. La actriz estadounidense visitó ayer a los refugiados sirios en campamentos en la provincia turca de Hatay, fronteriza con Siria, en su calidad de embajadora de buena voluntad de la ONU. Jolie fue recibida en el campamento instalado en la pequeña localidad turca de Altinozu con gritos de alborozo de los refugiados de la zona.
En el interior de una de las tiendas de campaña, donde fue instalada una pancarta en la que se leía Embajadora de buena voluntad del mundo, bienvenida, la famosa actriz estadounidense se interesó por el bienestar de los niños, a los que ofreció juguetes y frutas, y habló con ellos.
El alcalde de Altinozu, que acompañaba a la actriz, dijo al canal turco NTV que saludó al público en árabe y luego habló con ayuda de un intérprete al visitar las tiendas, donde abrazó a los niños. Después visitó a los refugiados heridos en un hospital móvil. Las autoridades turcas tomaron estrictas medidas de seguridad y la Policía no permitió que se acercara a ella la prensa, ni durante el viaje desde el aeropuerto ni en la breve estancia en el campamento.