Vitoria. Será por quedar bien ante la opinión pública en los primeros días de su mandato o por lo que sea, pero por fin alguien se ha decidido a reducir ciertos privilegios que hasta ahora se producían en el Principal con respecto al Ayuntamiento de Vitoria. El alcalde Javier Maroto anunció ayer que desde ya se suprimen las entradas gratis que los ediles gasteiztarras tienen siempre reservadas para los espectáculos que se producen en el escenario de la calle San Prudencio, algo que se hará extensible a la plaza de toros durante la feria de La Blanca.
La consecuencia más clara de esta decisión es que para las inminentes citas que se van a producir en las tablas alavesas, la Red Municipal de Teatros va a sacar a la venta 55 nuevas localidades ubicadas en la zona de Preferente, que son las que corresponden a los concejales (27) más acompañante.
Cabe recordar que aunque el 65% de la propiedad del Principal es del Gobierno Vasco, es el Ayuntamiento quien se encarga, mediante convenio, de su gestión directa.