MÓNACO. Sudáfrica ha sido el destino elegido por Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock para su luna de miel. La pareja se hospedará en un lujoso hotel a orillas del océano Índico, un lugar típico para celebraciones de bodas tanto africanas como internacionales.

La boda del Príncipe Alberto y su prometida tendrá lugar el próximo 1 y 2 de julio (primero la ceremonia civil y luego la religiosa), y acto seguido la pareja pondrá rumbo a Sudáfrica para disfrutar de su luna de miel. Según afirman fuentes de la revista People, los recién casados se hospedarán en el hotel Oyster Box, a orillas del océano Índico, construido en 1869 y gestionado por una empresa familiar. Es allí donde además tendrá lugar el 7 de julio una reunión del Comité Olímpico Internacional, al que la pareja asistirá y por el cual cambiaron su fecha de boda. La suite presidencial del hotel cuenta con dos plantas, piscina privada y una terraza con salón privado con capacidad para diez invitados. ¿Su precio? 5.000 euros la noche. "No hay otro lugar como este en Sudáfrica.

Los sudafricanos han estado viniendo aquí durante generaciones para celebrar bodas, y también ha atraído a 'celebrities' internacionales. Es un sitio muy especial", continúa esta fuente. Además, la costa noreste del país tiene un significado muy especial para la futura novia. Wittstock -de nacionalidad sudafricana- se trasladó a vivir allí a los 17 años para continuar con sus entrenamientos de natación -es atleta olímpica- e impartir clases a niños.

Dieta para entrar en el traje A poco más de 20 días para la que será la boda del año en el Principado de Mónaco, el fotógrafo y diseñador alemán Karl Lagerfeld ha anunciado un consejo para su amigo el príncipe Alberto de Mónaco: debe adelgazar para el día del enlace ya que, de lo contrario, el traje de chaqueta que llevará en la ceremonia no le entrará. El príncipe y Charlene Wittstock se casarán el próximo el 2 de julio en el Principado, por lo que esta pérdida de peso requiere comenzar cuanto antes. Lagerfeld ha comentado que le ha enviado al príncipe algunos trajes de Dior, pero que ninguno es de su talla, y esta cuestión se convertirá en un problema si Alberto de Mónaco no consigue perder peso para el día de su boda real. Por este motivo, el diseñador, consejero y gran amigo de Charlene Wittstock y del príncipe Alberto, le ha aconsejado una dieta con la que él mismo perdió hace varios años 40 kilos. Sobre la nadadora sudafricana, prometida del novio, Karl Lagerfeld ha comentado que estará estupenda el día del enlace.