londres. El príncipe Felipe hizo honor a su fama de bromista peculiar y en el día de su 90 cumpleaños puso la nota humorística durante la recepción de una organización benéfica, que actúa en pro de los sordos.

El marido de la reina Isabel II de Inglaterra recibió unos cascos protectores para las orejas, con los que se pretende demostrar cómo viven las personas con una audición limitada. Y el príncipe preguntó a los presentes si con ello se podía escuchar la radio: "¿Se puede recibir el tercer canal (de radio)?". Esta recepción es uno de los varios compromisos que el nonagenario consorte cumplió ayer, en el día de su cumpleaños. Dijo expresamente que no quería ningún tipo de celebración, que era un día laborable como cualquier otro.

La reina agasajó a su marido, el duque de Edimburgo, con un nuevo título: Lord High Admiral. Históricamente se trata del máximo comandante de la marina británica. Los analistas consideran el presente un agradecimiento por parte de monarca a su esposo, quien interrumpió pronto su prometedora carrera en la Marina por ella.