MADRID. Lady Gaga ha vuelto a sorprender. Siempre se rodea de escándalo. Y sigue fiel a esa norma no escrita que tantos dividendos le reporta. Porque su sorpresa no llega precisamente por sus nuevas canciones sino por el modelito que lució durante la entrega de Premios del Consejo de Diseñadores de Estados Unidos. Durante esta gala, la cantante fue premiada y, por supuesto, muy aplaudida.
En la ceremonia, Lady Gaga se atrevió con un diseño que dejaba poco espacio, por no decir ninguno, a la imaginación. Un vestido transparente con una ropa interior diminuta, peluca de cabello corto verde y unos zapatos de 60 centímetros de altura, tal y como reflejaban las imágenes que publicó el Daily Mail.
La cantante neoyorquina fue galardonada con el premio a Icono del año. En el momento del recibir el premio, Gaga señaló que significaba mucho para ella. "Quiero que sepan cuánto significa para los jóvenes estadounidenses", agregó.
Polémicas declaraciones "El sexo no es algo malo, el sexo es la vida real". Lady Gaga no decepcionó durante la visita que hizo a Alemania, después de recoger el premio en su país, para participar en un programa conducido por la modelo Heidi Klum.
La artista de 25 años, tan conocida por su facilidad para llamar la atención como por su música, consideró que el sexo "es el tipo de cosa que hace que el mundo se mueva". Jamás se ha escrito una canción que no hable sobre sexo, arriesgó a decir.
Lady Gaga visitó Bergisch Gladbach, el lugar de nacimiento de Heidi Klum, para participar en el programa Germany's Next Topmodel que conduce la alemana. Después de medianoche recibió a periodistas en su hotel, en las afueras de Colonia. "No creo que mi forma de actuar o de vestir sea lo más importante... Todo el mundo es hermoso a su manera", dijo ataviada con un vestido largo de Versace, guantes de latex y los ojos maquillados con un turquesa intenso. Como siempre, nada sencillito. Una vestimenta para seducir y llamar la atención.
Gaga reconoció que siempre intenta "vestir con un poco de humor": No se trata de ser sexy o atractiva, sino de divertirse", sostuvo. "A veces me siento desnuda con ropa y menos desnuda sin ropa, me siento bastante cómoda en ropa interior o con cosas transparentes", continuó la artista, cuyo verdadero nombre es Stefani Germanotta.
Los vídeos de Lady Gaga ya suman más de 1.000 millones de visitas en YouTube, uno de los canales más frecuentados por la legión de "monstruitos" -como ella misma llama a sus fans en referencia a su disco The Fame Monster- que la siguen.
"Siempre me sentí famosa, porque creo que la fama sale de dentro", confesó. "Me sentía igual de famosa cuando vivía sola en Nueva York y nadie sabía quién era".
Con más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo, la autora de éxitos como Poker Face o Telephone es también un fenómeno en las redes sociales. De hecho, fue la primera artista en alcanzar los diez millones de seguidores en Twitter y su perfil de Facebook tiene más de 37 millones de admiradores.
Gaga aprovechó la visita a Alemania para mostrar su amor por Berlín, ciudad que inspira uno de los temas de su nuevo álbum. La canción se titula Scheisse (mierda, en alemán). "Me refería a una mierda que está bien. Pero también al otro sentido, porque esta canción trata en realidad sobre querer ser una mujer fuerte sin toda la mierda que implica... encontrar el camino para ser valiente".