vitoria. Ya en pleno ritmo, en velocidad de crucero -estival-, una exhibición de ballet, dos conciertos musicales y otros tantos recitales corales componen la oferta cultural prevista para este fin de semana en el programa Vital por Álava. En esta ocasión, la programación que recorre la geografía alavesa dará comienzo hoy en Amurrio y Laudio y, tras recalar en la jornada de mañana en Yécora, finalizará en Aramaio y Moreda de Álava durante la jornada dominical.
La séptima temporada del ciclo Vital por Álava cumple su primer mes de actividad con el objetivo de seguir trasladando el entretenimiento a los diferentes puntos del territorio. Para esta tarde, el cartel semanal ha dispuesto dos espectáculos que tendrán lugar en la Cuadrilla de Ayala.
Por un lado, a partir de las 20.00 horas, el Amurrio Antzokia acogerá la exhibición de ballet de los componentes del Taller de Danza José Uruñuela. Dos horas más tarde, los sones cubanos del Trío Guararey deleitarán al público que se acerque hasta la Herriko plaza de Llodio.
Mañana más. La plaza de Yécora se convertirá -tras su paso por el reciente Big Band Festival- en escenario de la actuación de B3 Dixeland, una banda vitoriana que hará las delicias de los amantes del blues, el jazz o el swing con sus ritmos pretéritos. El concierto comenzará a las 20.00 horas.
Durante la mañana del domingo, la música instrumental cederá el protagonismo, como es habitual, a las melodías corales. A partir de las 12.30 horas el Coro Gurasoak ofrecerá su repertorio en la iglesia de San Marin de Aramaio, y a las 13.00 horas las voces de los miembros del Coro Ortzadar Ioar impregnarán cada rincón de la iglesia de Moreda de Álava.