Londres. El príncipe Guillermo y su esposa Catalina ya tienen nuevo hogar en la capital británica, en Londres: será el palacio de Kensington, donde el duque de Cambridge y su hermano Harry vivieron tras el divorcio de sus padres. No obstante, los recién casados seguirán viviendo principalmente en su tranquila casa en la isla de Anglesey, en Gales, donde Guillermo trabaja como piloto de rescate para la Royal Air Force.

Este palacio es una mansión de ladrillo construida en el siglo XVII y rodeada por los jardines de Kensington. Aunque al número dos en la línea de sucesión al trono británico el edificio le traiga muchos recuerdos, un portavoz dejó claro que la pareja no se mudará al apartamento donde vivió Diana hasta su muerte, en 1997, en un accidente de tráfico en París.

Se espera que los duques de Cambridge se muden al palacio a finales de este mes o en el próximo julio. No obstante, es una residencia temporal y se están "buscando soluciones a largo plazo", señaló el portavoz.

En los últimos meses, la pareja ha compartido apartamento con el hermano del príncipe Guillermo, Harry, en Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos, pero su mudanza a Kensington les dará más intimidad.

Precisamente, en ese mismo inmueble residió en el pasado la reina Victoria y muy cerca de la mansión se encuentra la fuente en recuerdo de la princesa Diana, madre de Guillermo.