Un representantede Paramount confirmó que la compañía está a punto de cerrar un acuerdopara adaptar el libro, escrito por Sam Kashner y Nancy Schoenberger, ala gran pantalla. El proyecto contaría con la financiación de Julie Yorn, Gary Foster, Russ Krasnoff y el propio Scorsese, a través de su productora, Sikelia.

Taylor y Burton comenzaron su romance en 1963 durante el rodaje de Cleopatra cuando por entonces los dos estaban casados con otras personas, situación que dio lugar a un acoso por parte de la prensa que se extendió el tiempo que duró su relación. Ambos se casaron en 1964 para divorciarse una década después, contraer matrimonio de nuevo en 1975 y divorciarse una vez más en 1976.

Furious Love se escribió con acceso a los diarios y escritos privados de Burton con el consentimiento de Taylor y de la viuda del actor, Sally Hay Burton. Parte del contenido de esas cartas en las que se basa el libro vio la luz en un reciente número de la revista Vanity Fair. "Uno de estos días me despertaré -creo que ya lo he hecho- y me daré cuenta de que realmente amo. Me resulta muy difícil permitir que mi vida al completo repose en la existencia de otra criatura. Igual de difícil, debido a mi arrogancia innata, que creer en la idea del amor", escribió el actor, fallecido a los 58 años a causa de una hemorragia cerebral.

El célebre intérprete también habló sobre lo que significaba para él el amor. "No existe tal cosa, me digo a mí mismo", explicó. "Está la lujuria, lo cotidiano, los celos y el deseo, pero no el amor. ¿Quién inventó ese concepto? Me he estrujado los sesos y no he dado con la respuesta", apuntó. Por su parte Martin Scorsese ha concluido el rodaje de Hugo Cabret, filme que estrenará el próximo 23 de noviembre.