Vitoria. Hay que volver a hacer las maletas. Otra vez toca el turno de preparar la garganta para salir de Álava y demostrar de lo que son capaces sus voces. Los integrantes de la Coral Santa Lucía abandonarán su Llodio de origen a finales de este mes para, como han hecho en ocasiones anteriores, llevar el nombre de su localidad por esos mundos del canto coral.
En este caso, el punto de destino será Italia. En concreto, la decimocuarta edición del Festival Coral Internacional Alta Pusteria. Allí, los alaveses participarán entre el 22 y el 26 en un buen número de actos (en esos cinco días, el certamen tiene programados algo más de 60 conciertos), incluyendo una actuación más en Austria, de cuya frontera se encontrarán bien cerca.
La Coral Santa Lucía (la única de las 89 participantes que procederá del Estado) será una de las tres que tomará parte en el concierto inaugural del certamen, dando comienzo así a una agenda de lo más apretada. Hay que tener en cuenta, además, que la cita se lleva a cabo en los Dolomitas, un escenario natural en el que también se realizan algunas actuaciones.