Vitoria. La escritora y periodista Silvia Grijalba, que se presentó con el pseudónimo de Marina Radis, ha resultado el ganador de la XVI Edición del Premio de Novela Fernando Lara de Novela, dotado con 120.200 euros, con la obra Contigo aprendí, tras la decisión tomada ayer por el jurado del certamen literario en el transcurso de una cena celebrada en el Real Alcázar de Sevilla. La ganadora estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, y comenzó a trabajar en las páginas culturales del diario El Mundo, donde sigue colaborando. También ha escrito en revistas femeninas y musicales, y es directora del prestigioso festival Spoken Word, Palabra y Música.

Es autora de ensayos sobre conjuntos musicales y la cultura pop, y letrista. En cuanto a sus novelas, posee un estilo muy directo y periodístico, con dosis de ironía y buena ambientación.

Silvia Grijalba sucede en este reconocido galardón al también periodista Javier Reverte, que el año pasado se hizo acreedor al premio Fernando Lara con su novela Barrio Cero.