Amurrio. Los últimos best sellers, las novedades en novela histórica, de acción, biografías, las últimas publicaciones gastronómicas, la música de aquí con clásicos y grupos emergentes, entre un largo etcétera, podrán encontrarse desde hoy hasta el domingo en la feria del libro y disco vasco que llega a Amurrio, como siempre con el 10% de descuento y por noveno año consecutivo, con propuestas que incluyen también a la gente joven.

No en vano, el objetivo de esta feria -promovida por el área municipal de Cultura, pero organizada por la Cámara del Libro de Euskadi por un importe de 4.712, 24 euros- pasa por incentivar el hábito por la lectura colocando físicamente el libro en la calle, a la vista y alcance de todos.

La feria del libro de Amurrio se ubicará en el paseo de la escultura Guk de la calle Elexondo. Se trata de un emplazamiento que se estrenó hace dos años y que dio buenos resultados en opinión de expositores y a juzgar por la mayor afluencia de público. Los stands permanecerán abiertos al público de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

De forma paralela, dos escritores o escritoras propuestas por profesorado y alumnado, se acercarán al Instituto Zaraobe para que el colectivo de estudiantes pueda tomar contacto con la autoría de las obras, de modo que de esta cercanía se incentive un mayor interés por conocer su obra.

En definitiva, la citada feria alavesa persigue acercar el libro, en todas sus modalidades y variedades posibles, a la ciudadanía amurrioarra y también contar con la presencia de diferentes autores en lengua castellana y en euskara que puedan entrar en contacto con los lectores.