Vitoria. No es que haya estado parado hasta el momento, pero han pasado ya cuatro años largos desde que entró por última vez al estudio para grabar Una vida. Sin embargo, ese silencio se romperá el 1 de junio, fecha en la que está previsto que salga al mercado el sexto trabajo del cantante gasteiztarra, un Contramarea del que ya se puede escuchar un primer aperitivo en Internet. Se trata de una versión de Se nos rompió el amor, de Rocío Jurado, cuyo vídeo (rodado en diferentes localizaciones de la capital alavesa) se puede ver ya en Youtube. De hecho, cuenta con más de 10.000 visionados en menos de un mes.
Pasados once años desde su irrupción ante el gran público, el intérprete alavés regresa con una apuesta de la que, por el momento, se conocen pocos detalles. Eso sí, a través de su página en Internet, se explica que este Contramarea llega con la intención de, sin renunciar para nada a lo andado hasta el momento, dejar a un lado lo que digan de él, sobre todo los medios de comunicación, y proponer lo que el cantante quiere "queriendo navegar por una corriente contraria a la ya conocida".
Este álbum tomará el relevo de los ya mencionados Sueño su boca y Una vida, así como de Haciendo trampas, As de corazones y Ya no es ayer. Todo parece indicar, además, que en breve arrancará la gira de presentación del álbum, aunque todavía no hay fechas concretas.