París. Los franceses miran con una curiosidad nunca vista la tripa de la primera dama. Lo que hace unos días era apenas un rumor, parece confirmarse. "Carla dará a luz en octubre con cuarenta y tres años", titulaba ayer la revista francesa Gala. Según la publicación, que dice tener fuentes fidedignas para confirmar el embarazo y la fecha de parto, los indicios no dejan lugar a dudas. Por el momento, la esposa del presidente Nicolas Sarkozy ya ha renunciado a sus queridos cigarrillos de mentol y a las cervezas ocasionales, escribe Gala. Y en lugar de comprarse vestidos de diseño bien ajustados, la exmodelo opta por ropa cómoda de H&M.

Bruni calla, pero hace poco por parar las habladurías. Contra todo pronóstico, canceló recientemente la invitación a asistir al Festival de Cannes. Y eso que tiene un papel secundario en la película que ayer inauguró el certamen, Midnight in Paris, de Woody Allen, en la que ella interpreta a una guía de museo. "El mismo día en que debía subir las escaleras del Palacio de Festivales de Cannes del brazo de Allen, Gala está en condiciones de decir que la bella anfitriona del Elíseo espera a su bebé para octubre", aseguró la revista, que habla de un sólo retoño, y no de gemelos, como también se ha comentado.

Precisamente la excusa de la presidenta alentó los rumores. "He soñado con ello. Lo lamento, pero no puedo hacerlo por motivos personales", dijo en una entrevista radiofónica. Apenas fue tomado en cuenta que añadiera también "motivos laborales". Sin embargo, no respondió a la pregunta concreta de si esperaba un bebé. Cuando, tras casarse con Sarkozy, hace tres años y medio, corrieron los primeros rumores de embarazo, la primera dama contestó más relajada.