LOS ANGELES. Se trata de un hombre de 40 años acusado de acosar y ciberacosar a la deportista desde hace varios meses. La detención se realizó en la noche del martes, cuando la policía pilló a Ouedraogo merodeando por los jardines de la casa de la tenista en Florida.

Cuando los agentes le preguntaron por su licencia de conducir, se dieron cuenta de que su retrato coincidía con el que Serena había identificado como su presunto acosador. El diario Daily Mail recoge que de acuerdo con la declaración jurada, la policía encontró una carta mientras le cacheaban, en la que decía que estaba enamorado de ella, eran almas gemelas y que ella también estaba enamorada de él. El presunto acosador se encuentra bajo arresto, y su fianza se ha fijado en 25.000 dólares.

Si la pagase, pasaría a estar bajo arresto domiciliario. Ante la amenaza y el miedo que sentía Serena, ya había tomado medidas regales temporales como una orden restrictiva ya que no encontraban a la persona que la acosaba. El acusado ha declarado que sabía dónde estaba todo el tiempo gracias a las publicaciones que Serena hacía en su perfil de Twitter. Por fortuna, la tenista no estaba en su casa sino en Nueva York, donde había volado para asistir a la Gala MET junto a otras celebritites.

Sólo 2 semanas antes, la ganadora del Grand Slam fue a los juzgados para pedir una orden de alejamiento contra él a causa de varios incidentes en los que presutamente Ouedraogo la acosaba. Los miembros de seguridad contratados por la deportista sabían perfectamente quién era Ouedraogo, y sabían que Serena estaba "aterrorizada".

El presunto acosador primero tratró de contactar con ella en octubre, mientras la tenista iba a visitar a su agente. El representante de Williams dijo que Ouedraogo había tratado varias veces de entrar en el edificio para contactar con ella. Al día siguiente volvió diciendo que estaba interesado en promocionar la línea de ropa de la tenista y que le gustaría que Serena participara en un programa de la televisión africana. Ouedraogo también habría intentado hacerse pasar por el representante de la tenista el mes pasado mientras ella estaba de compras en Tampa.

En el mes de abril también intentó dar con ella mientras participaba en un programa de radio en Hollywood. Un informe policial señala que Ouedraogo estaba "peligrosamente" cerca de la tenista y que incluso tenía un permiso para visitar su vestuario. Cuando se dieron cuenta de que no era quien decía ser, le echaron del edificio pero estuvo esperando fuera. Por el momento Ouedraogo ha sido condenado a mantenerse alejado de Serena a una distancia mínima de 500 pies.