Vitoria. ¿Cómo unir la magia y la sonrisa? Desde hace muchas décadas, Juan Tamariz encuentra el humor al naipe y juega las cartas del ilusionismo, un cóctel que hoy y mañana servirá en el Aula Fundación Caja Vital en un aperitivo de Magialdia que sabe a plato fuerte. La primera cita, la de esta noche, tiene ya repartida sus invitaciones. La segunda, que se celebrará mañana a las 20.00 horas, abre la venta de tickets a partir de las 17.00 horas de hoy, con el mostrador de Caja Vital en Dendaraba como punto clave.

La cita de esta noche no será sólo cosa de Tamariz. Se trata de una suerte de puesta de largo de Magialdia, que hará balance de su pasada edición y contará algunos ingredientes de su próxima convocatoria, que tendrá lugar del 12 al 18 de septiembre.

Además de ello, se entregará el premio Inventa una carta y se presentará el cuadro que el guionista e ilustrador gasteiztarra Mikel Valverde gestó durante la pasada cita con el mejor ilusionismo internacional, titulado Magialdia: un sábado de septiembre.

Tras la más protocolaria cita de esta noche, la de mañana sí que será una gala abierta al público en general y centrada por completo en el trabajo de Juan Tamariz. Una gala que, al precio de 10 euros, ofrecerá 268 localidades para disfrutar de uno de los mejores magos no ya a nivel estatal, sino del universo del ilusionismo internacional.

Su época televisiva en el Un, dos, tres le dio la fama. En el año 1973, logró el Premio Mundial de Cartomagia, su principal ámbito mágico. Siempre ha mostrado interés por profundizar en su trabajo, desarrollando avances en juegos, rutinas, técnicas y pases, investigando la psicología del espectador, impartiendo conferencias. Son sólo algunos datos de la chistera -sombrero- que hoy pone pie en tierra en Vitoria. Y la hace volar.