Vitoria. En apenas veinte días, la galería Trayecto estará presente en dos citas primaverales del arte contemporáneo. Primero, el proyecto impulsado por Fernando Illana viajará -desde mañana y hasta el lunes- al encuentro Forosur 2011, en Cáceres, y después hará una maleta un poco más lejana, la que le llevará hasta Viennafair, entre los días 12 y 15 de mayo.

Aitor Lajarín, Ángel Marcos y Néstor Sanmiguel Diest compondrán la valija del espacio de arte contemporáneo vitoriano en su viaje a tierras extremeñas. En pleno centro histórico de Cáceres -Centro de Exposiciones San Jorge-Iglesia de la Preciosa Sangre- la Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo-Foro Sur, vive desde mañana su undécima edición, siempre con una vocación didáctica basada en acercar a la ciudadanía el aprendizaje y el mejor conocimiento de este arte. Forosur es un acontecimiento artístico plenamente consolidado, que se celebra desde el año 2001 para fomentar las últimas tendencias artísticas y el mercado del arte en Extremadura, y ha logrado ocupar un espacio importante en el ámbito cultural. Siendo una feria de pequeño formato, consigue establecer un diálogo entre Iberoamérica, Portugal y Europa.

Entre las veinte galerías presentes en esta edición Trayecto se cuela como la única de origen vasco, estableciendo el diálogo con el resto de participantes y con el cúmulo de visitantes a través de los trabajos de Aitor Lajarín (Vitoria-Gasteiz, 1977), Ángel Marcos (Medina del Campo, 1955) y Néstor Sanmiguel (Zaragoza, 1949).

Tras mostrar su sello de trabajo contemporáneo en Cáceres, el proyecto gasteiztarra no tardará mucho en volver a itinerar. Será esta vez en la capital austriaca, dentro de Viennafair, una feria en la que ya ha tomado parte durante los dos últimos años.

Cáceres y Viena son dos destinos más en los variados movimientos de Trayecto, que ha llevado sus trabajos, a lo largo de su historia, a ciudades como Basilea, Lisboa, París, Berlín, Valencia, Barcelona, A Coruña o Donostia.