madrid. La actriz María Adánez debuta como directora con el cortometraje 5ºB Escalera Dcha, una cinta que también escribe y produce, y en la que intervienen veteranos intérpretes de la talla de Carmen Maura y Emilio Gutiérrez Caba. El rodaje del cortometraje, ambientado en un barrio de la periferia madrileña, se iniciará en mayo en la capital española y se espera que esté completado en el mes de septiembre, a tiempo para la temporada de festivales que comienza en esas fechas.

Para afrontar este nuevo reto, Adánez ha fundado la productora Me Voy Contigo Films, junto a los empresarios Simón Bores y David Murphy. Con una duración prevista de 15 minutos y una estética retro de los años 60 y 70, 5ºB Escalera Dcha es la historia de tres hermanas que se enteran de la repentina muerte de su padre. Una situación que, junto a su madre, les llevará a recordar con nostalgia el pasado durante las horas posteriores al fallecimiento. Adánez confiesa haberse inspirado en parte en su vida personal para escribir el filme. El año pasado murió su padre, una experiencia "horrible" que, sin embargo, "generó situaciones muy especiales y surrealistas", y que, en palabras de la artista, fueron el germen de la historia que quiere contar.

A pesar de lo que sugiere la premisa, Adánez insiste en "el gran componente de humor negro que tendrá el corto". Asimismo, se muestra muy ilusionada y confía en el éxito del proyecto, ya que "nadie está preparado para la muerte de un ser querido y mucha gente se va a sentir identificada con lo que se cuenta en él". Con respecto al reto de la dirección, está segura de que saldrá airosa gracias al "excelente equipo técnico y creativo" que le rodea y el cual le otorga "mucha seguridad".