vitoria. Para abrir la Semana Santa, Helldorado propone de todo menos recogimiento. Garage Salvaje Vol.1 es el título de una velada que protagonizan las bandas The Lords of Altamont y Wau y los Arrrrghs!!!!, acompañados por una ya habitual sesión de pinchadiscos y por una pieza de baile.
The Lords Of Altamont beben del punk de los años sesenta y lo escupen alto, rápido y fuera de control. A la cabeza se encuentra Jake The Preacher Cavaliere, que lleva el timón de la banda y prende fuego a su órgano, en muchas ocasiones de manera literal. A la guitarra estará Johnny Stiggs DeVilla, capaz de enfurecer a la audiencia a base de fuzz y feedback; al bajo Shawn Sonic Medina; y a la batería Harry Drumdini, procedente de la ultima formación de los Cramps. Dos go-go's y un potente juego de luces completan su genuino espectáculo de rock&roll, que llega con nuevo disco bajo el brazo, nuevo batería y el espectáculo burlesque de Moana Santana, que bailará en torno a los ecos de un grupo en la onda de Stooges, The Sonics o MC5.
La segunda banda se llama Wau Y Los Arrrrghs!!!! y llega desde Valencia. Juanito Wau (voz), Molongui (guitarra), Satu (bajo), Fletan (batería) y Belinda (órgano) está formación de garage-punk. "Somos una banda de sixties garage y nos limitamos a tocar este estilo: nos parece una música juvenil, directa e intensa, lamento punk en su máxima expresión", apunta su cantante.
Al grupo también le interesan el rock, el surf y, sobre todo, el toque melódico del pop, que se aprecia en buena parte de sus temas a pesar de su apariencia ruda. "Hay un ramalazo muy importante que nos viene directamente de las bandas ye-yé y mersey beat. Eso sí, cogemos su línea más dura: somos muy fans de los Roulettes, Johnny Kid & The Pirates o The Big Three". Es comprensible, por tanto, que se definan como versión salvaje de los Brincos.
Cierra la noche el Indio, responsable de la sala Gruta 77, que tras diez años se ha convertido en referente de la escena madrileña y de los pocos locales donde aun se conservan valores ajenos al capital. Músico, escritor, promotor y pinchadiscos curtido en mil batallas, ¿será capaz de hacer bailar a los rudos del norte?.