Vitoria. Va a ser la quinta vez del dúo en la capital alavesa pero hay grupos que no sólo nunca cansan, es que en cada ocasión son capaces de atrapar a nuevos seguidores. Sabot sabe lo que es eso. Su particular y singular apuesta sonora ha dejado ya grandes momentos en Gasteiz y el combo regresa hoy para subir todavía más su propio listón.
Christopher Rankin y Hilary Binder harán de las suyas en la sala Ibu Hots a partir de las 20.30 horas (las entradas están a la venta por 6 euros). Y, como siempre, dejarán claro que cuando ellos están sobre las tablas no hay clasificaciones posibles. Los que ya conocen a esta pareja saben que en lo suyo hay hardcore. También ramalazos punk e incluso rock. Pero, además, todo ello aderezado con jazz. Eso y mucho más ofrece un sonido que habla a través de un bajo y una batería. Los que no han visto todavía a la banda, no saben lo que se pierden con estos norteamericanos afincados en Chequia, donde, por si fuera poco, impulsan un centro cultural alternativo.
La cita de hoy será el mejor anticipo para un fin de semana que, una vez más, vendrá cargado en el escenario de Judimendi. Así, el viernes el protagonismo recaerá en los bilbaínos Murder Pink, sexteto de punk rock al que, el sábado, tomará el relevo otro combo llegado desde Bizkaia, Brand New Sinclairs. El cuarteto de Barakaldo presentará las canciones de Healing souls, otra demostración de su mezcla entre el beat, el soul, el R&B y el garage. Por último, al igual que hace siete días, la sala tendrá el domingo sello francés con The Irritones y Keith Richards Overdose, es decir, otra buena ración de punk.