barcelona. Eva Gabrielsson, que fuera compañera sentimental del autor de la saga Millennium durante 32 años, ha advertido en Barcelona de que "existe un riesgo de que Stieg Larsson acabe convirtiéndose en una industria, justamente lo que combatió en vida". Gabrielsson presentó en la ciudad condal Millennium, Stieg y yo, una suerte de escrito autobiográfico y a la vez biográfico del popular autor de género negro.

La autora sueca ha dicho en la presentación que se teme que como Larsson ya no está "todo se convierta en una industria". "Es una situación atípica, ya que el autor en este caso murió antes del éxito del primer libro y nadie le había preguntado por el tono de las películas y otras cuestiones, por lo que existe el riesgo de que se vaya diluyendo todo y al final sólo queda su nombre sobre el libro o el producto", ha manifestado.

En el libro, Gabrielsson vuelca extractos de sus diarios: "cuando murió Stieg, me puse a escribir sin pensar en nada y simplemente salió así, porque no podía entender lo que me había pasado". Aunque el libro puede parecer muy personal, Gabrielsson cree que su experiencia, la pérdida de un ser querido, es algo "universal".