GASTEIZ. La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, ha clausurado hoy la exposición presencial "Euskara jalgi hadi plazara", que alberga joyas de los orígenes de la literatura vasca y que, tras haber atraído a la Cámara autonómica a 3.000 personas, aún podrá ser visitada de manera virtual.
La muestra, que ha servido de colofón al 30 aniversario del Parlamento Vasco, ha suscitado un "alto interés" por parte del público y ha "faltado tiempo para dar cabida" a toda la gente que quería visitarla, ha indicado Quiroga en su discurso.
Por ello, el Parlamento Vasco ha decidido atender la "gran demanda" registrada mediante visitas virtuales a la exposición, ha precisado Quiroga en un comunicado.
La visita virtual se ha diseñado como "un fiel reflejo" de lo que la exposición presencial permitía contemplar, 12 "tesoros" de la literatura de los siglos XVI y XVII, que muestran los orígenes de la literatura vasca.
Además del valor de la muestra, Quiroga ha subrayado que ésta también ha permitido hacer de la Cámara vasca una institución "abierta y más cercana a los ciudadanos".