Vitoria. Nuevo número de la revista más veterana del cómic en Euskal Herria, pero también la segunda entrega de la serie Lo mejor de... y, por si fuera poco, otro álbum más que sumar a su ya amplia colección. TMEO se vuelve a encontrar con sus fieles lectores ahora que justo acaba de comenzar la primavera y su oferta se multiplica.
Dos de las tres novedades que presenta la publicación gasteiztarra tienen nombre propio, Xavier Águeda y AlvarOrtega. Del primero de ellos se ha editado el especial El listo, un recopilatorio en papel de las viñetas que el autor catalán ha ido dando salida tanto a través de Internet (listocomics.com) como de otras revistas, fanzines y medios.
El joven autor barcelonés ve realizada de esta forma la primera retrospectiva de sus historietas, unos dibujos caracterizados por la limpieza de sus trazos e imágenes, que acompañan a un humor hilarante, que a veces invita a la reflexión y otras a la fiesta.
Con un prólogo en forma de boceto de cómic realizado por su colega gasteiztarra Mauro Entrialgo, el álbum realiza una amplia mirada a través de casi 70 páginas a la carrera de este ingeniero de formación y profesor de profesión que viene colaborando con TMEO desde hace ya unos años.
El segundo nombre propio es el del también alavés Alvar Ortega, a quien la publicación dedica en esta ocasión su serial coleccionable sobre las mejores obras de algunos de sus habituales. En algo más de 30 páginas y en un formato más reducido, el dibujante repasa diferentes formas de hacer y de contar que son parte de su firma característica, tanto en lo que se refiere a la forma como al fondo.
El lanzamiento de esta obra viene incluido en el número 112 de TMEO, que también está ya en la calle (el álbum de Xavier Águeda se puede comprar por 7 euros). Como no podía ser de otra manera, la revista se deja llevar esta vez por la cercanía de las elecciones forales y municipales dando un repaso en condiciones a la clase política.