Vitoria. Después de cinco meses y 18 recitales, la vigésimo primera edición del ciclo Martes Musicales llega hoy a su punto final con la mirada puesta en su próxima cita con el público alavés, que llegará a mediados del próximo mes de noviembre, si es que nada cambia. De todas formas, los últimos sonidos de la temporada todavía tienen que sonar, algo que sucederá a partir de las 20.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital, escenario situado en el centro comercial Dendaraba.
Para el adiós de la campaña, el público se encontrará con la formación Russian Musical Chamber Ensemble Victoria, que se encuentra de gira en estos momentos por diferentes puntos del Estado. En el caso de Gasteiz, sus componentes ofrecerán una actuación dividida en dos partes en la que se interpretarán composiciones de Vivaldi, Schnittke, Albéniz, Piazzolla y Shchedrin. Como de costumbre, aquellos que no tengan su abono pero quieran asistir al recital podrán comprar su entrada una hora antes de la cita por un precio de siete euros.
Frente a los espectadores se encontrará una agrupación más o menos esporádica que viene actuando desde hace unos años con cierta regularidad y que es punto de encuentro para unos músicos con diferentes y variados proyectos paralelos.
Destaca entre sus componentes la presencia del violinista Rodion Zamuruev, músico de reconocimiento internacional, profesor del conservatorio de Moscú y director artístico del Mobilis Ensemble, grupo más que interesante del que forman parte varios de sus compañeros esta noche.
Es el caso de Victor Tchernelevski, pianista de larga e intensa trayectoria que aunque cuenta con una reputación más que consolidada suele hacer un trabajo bastante intenso en la promoción de compositores actuales. Eso sí, ellos no estarán solos (aunque suelen tocar así de forma habitual) ya que tendrán otros cinco acompañantes.