vitoria. En el mundo de la formación musical, el intercambio es moneda habitual para el enriquecimiento mutuo. El aula magna del conservatorio Jesús Guridi acoge mañana la puesta en escena de uno de estos cruces de caminos, el que Getxo y Gasteiz han trazado con las orquestas Camerana Aixerrota y la orquesta de cámara Andres Isasi -partitura vizcaína- y las orquestas Isaac Albeniz (alumnos de entre 9 y 11 años) y Bernaola (alumnos de entre 11 y 13) de la capital alavesa.

Será a las 12.00 horas, con entrada gratuita -hasta completar aforo- y una concatenación de programas en los que se podrán escuchar piezas de Haendel, Bach, Nelson, Schumann o Bartok, entre otros.

Antes, la Orquesta Sinfónica de Euskadi dejará las tablas calientes con la velada que propone para esta misma tarde, a las 19.00. Uno para todos y todos para uno es el título de una velada didáctica, que incide en la labor del director y en la necesidad de trabajo en equipo. La música la pondrán pentagramas de Vivaldi, Beethoven o Strauss.