Vitoria. Está todo agotado desde que se pusieron a la venta los seis pases previstos de Mamma mia! en el Principal. Tan poco duraron las butacas que se habilitó una séptima representación, cuyo taquillaje también se acabó en un suspiro. Sin embargo, los que se hayan quedado con las ganas no deben perder la esperanza. Y es que toda vez que se ha iniciado el montaje del musical en la capital alavesa se ha visto que, por cuestiones técnicas, se han liberado algunos lugares que, en teoría, iban a estar ocupados o no iban a permitir una buena visibilidad, espacios que se van a poder adquirir dos horas antes de cada función.

Así lo anunció ayer la Red Municipal de Teatros antes de que desde hoy y hasta el día 27, esta propuesta escénica basada en las canciones del grupo ABBA desembarque en Gasteiz dentro de su gira por diferentes puntos del Estado.

Cierto es que el montaje producido por Stage Entertainment llega a la capital alavesa sin el mismo elenco que en Madrid, algo normal en estos casos ya que la obra va por su quinta temporada, pero eso no es problema ni aquí ni en otras ciudades para que el público responda de la misma manera, es decir, colgado el cartel de completo.

Hoy se realizará la primera representación (20.30 horas) y a partir de ahí la música, el baile, el ritmo y un argumento cuando menos peculiar sobre la familia, la amistad y el amor se irán sucediendo mañana (18.00 y 22.30 horas), el sábado (con el mismo horario doble) y el domingo (17.00 y 21.30 horas).

Con unos números que asusta nada más verlos, el musical ha crecido en diferentes partes del mundo, ayudado, además, por la versión cinematográfica, reuniendo a millones de espectadores.

No es la primera vez que esta productora visita Gasteiz con un musical. De hecho, se encuentra detrás de la mayor parte de los que se realizan en el Estado, obteniendo, por cierto, bastante buen resultado comercial. Es más, dentro de unos meses regresará al Principal para cerrar, entre el 28 y el 31 de julio, la gira que está realizando con otro título de sobra conocido, Chicago.