MADRID. Ricky Martin está viviendo los momentos más felices de su vida y así lo ha querido demostrar gritándolo a los cuatro vientos durante la entrega de los premios GLAAD, la misma en la que recibió un galardón por promover la igualdad de género y defender la libertad sexual. Muy contento, el cantante decidió dedicar el premio a su actual pareja, el analista financiero de 35 años Carlos González Abella, quien no se separó de él a lo largo de toda la gala.

"Hoy puedo decir que me siento libre y, por eso, definitivamente tengo que agradecer a mis padres por apoyarme tanto, a mi madre y a mi padre por su amor incondicional, a mis amigos, mi familia, mis seguidores y a mi compañero y novio, Carlos.

Eres lo máximo", dijo Ricky en su discurso de agradecimiento. El puertorriqueño aprovechó, además, el momento para animar a toda la comunidad gay latinoamericana a salir del armario: "Vamos Latinoamérica, vamos a compartir el amor".

Según el presidente de GLAAD, Jarrett Barrios, "la salida del armario de Ricky provocó un gran cambio para muchos jóvenes". "A través de su música, vídeos y entrevistas, Ricky ha envidado un mensaje importante: que nuestra comunidad quiere las mismas cosas que toda persona, la misma oportunidad de criar a nuestras familias y cuidar de nuestros seres queridos", añadió el presidente de la organización.