Vitoria. Con la llegada del verano, la actividad en los escenarios municipales se relajará un poco a la espera de iniciar una nueva edición del Festival Internacional de Teatro. Eso no querrá decir, eso sí, que su labor se paralice, ni mucho menos.
De hecho, el Principal tendrá un julio un tanto movido. Primero, de la mano de los conciertos que, como cada año, se llevan a cabo en la calle San Prudencio con motivo del Festival de Jazz de Vitoria dentro de la sección Jazz del Siglo XXI, un ciclo que, como se anunció hace unos días, ya tiene nombres y apellidos para cada día entre el 11 y el 16.
Pero entre la última actuación y el comienzo de las representaciones propias de La Blanca, cuyo cartel está por desvelar, el Principal asistirá, como ya publicó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, al final de la gira del exitoso musical Chicago.
Como confirmó ayer la Red Municipal de Teatros, el espectáculo se podrá ver en la capital alavesa entre los días 28 y 31 de julio, aunque todavía está por concretar el número final de funciones que se ofrecerán al público (aunque con toda probabilidad serán entre seis y siete).
El montaje sigue en estos momentos con su tour por diferentes puntos del Estado, donde está colgado el cartel de completo en casi todos los lugares por los que pasa. Habrá que ver qué pasa en Gasteiz, aunque todo hace indicar que la taquilla volverá a responder y más en tiempo de vacaciones y pre-fiestas.