Vitoria. El caminar sonoro y didáctico de Ondas de Jazz no se detiene. Como cada mes, la asociación cultural Jazzargia pone a punto sus instrumentos para subirse al escenario del Conservatorio Jesús Guridi y desgranar ante el público esa mezcla de concierto de primera y clase magistral que da vida a un programa que en esta edición está recorriendo los diferentes momentos y expresiones de la música negra. Después de, en los recitales anteriores, pasar por el gospel, el blues y el llamado sonido Motown, ahora le llega el turno al soul. Como de costumbre, será a partir de las 19.00 horas y con entrada gratuita.

Música y palabra se darán la mano esta tarde. La primera llegará gracias a la banda formada por Toni Brunet (voz y guitarra), Fran Rubio (teclados), Amed Torrecilla (saxo, percusión y voz), y Borja Barrueta (batería). Todos ellos estarán bajo la dirección del responsable de la parte artística de Ondas de Jazz, el gasteiztarra José Agustín Guereñu Gere, quien, por cierto, será el gran protagonista de la próxima edición de Konexioa, en el marco del XXXV Festival de Jazz de Vitoria, junto al saxofonista norteamericano Lou Marini.

En lo que respecta a la segunda, el ciclo contará, como invitado, con la presencia de Patri Goyalde, profesor de Historia del Jazz en Conservatorio Superior del País Vasco Musikene, quien hará de guía por las vivencias, las caras y las aportaciones del soul. De esta manera, el programa impulsado por Jazzargia con la ayuda del Ayuntamiento de Vitoria y la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA dará un paso más dentro a este repaso de la música negra que continuará el 12 de abril con el acercamiento al funk y terminará el 17 de mayo con el R&B y el hip hop.