Vitoria. El camino hacia la gran final del próximo 2 de abril en Gasteiz es cada vez más corto. El Campeonato de Bertsolaris de Álava se encuentra en su momento más decisivo, el instante en el que se debe decidir quién se subirá al último escenario para hacerse con la txapela del territorio, la misma que desde hace dos años lleva Oihane Perea. Aramaio y Agurain darán este fin de semana la forma definitiva a un cartel que se empezó a dibujar el domingo en Zigoitia y que ya tiene un primer nombre de referencia, el de Manex Agirre.
Él fue el ganador de la primera semifinal del campeonato al obtener 354,5 puntos, por delante de Perea (348,5), Felipe Zelaieta (294,5), Serapio Lopez (291), Ainhoa Comas (que obtuvo 283 a pesar de tener que sustituir a última hora a Andere Arriolabengoa, quien no pudo asistir a la cita) e Irati Anda (278).
La Casa de Cultura de Aramaio será este sábado a partir de las 17.30 horas la segunda parada de estas semifinales que bajarán su telón justo al día siguiente en la sala Harresi de Agurain, también a la misma hora.