Vitoria. Tras su arranque a principios de febrero, la sexta edición del ciclo de Grandes Conciertos tiene hoy su segunda cita con el público gasteiztarra. Y lo hace, a partir de las 20.30 horas en el Principal, de la mano de una de la formaciones con mayor prestigio dentro de Europa, que se encuentra en estos momentos de gira por diferentes puntos del Estado, la Münchener Kammerorchester (Orquesta de Cámara de Munich).
Sin embargo, hay una sombra que se cierne sobre el recital y que puede hacer que los espectadores (todavía quedan entradas a la venta pero el aforo ya asegurado es bastante alto) se queden con las ganas. La huelga municipal no impidió que el pasado fin de semana se llevaran a cabo las dos funciones previstas el sábado y el domingo, pero puede que sí lleve por delante el concierto de esta noche, entre otras cosas porque hay previsto un encierro en el edificio de la calle San Prudencio.
De todas formas, ya se verá qué pasa y qué decisiones se adoptan en cada momento. Por ahora, la Red Municipal de Teatros mantiene la actuación, una de las cuatro que en este 2011 compone el ciclo de Grandes Conciertos (las dos próximas serán en abril y mayo, aunque a día de hoy es imposible encontrar butacas libres para ambas).
En lo que se refiere a la Orquesta de Cámara de Munich, su programa previsto para la visita a la capital alavesa está compuesto por la Sinfonía Nº 85 en si bemol mayor de Haydn, un divertimento de Bartok y la Sinfonía Nº 40 en sol menor K550 de Mozart.
Si al final se produce el concierto, el público alavés podrá disfrutar de una formación que ha renovado mucho su imagen (aprovechando mucho Internet) y que, sabiendo combinar clásicos con piezas más contemporáneas, ha conseguido enganchar a nuevos espectadores.