Ciudad de México
LA gira de Jennifer Aniston para presentar un perfume que lleva su nombre demuestra que la industria de los aromas ha encontrado entre las famosas un buen escaparate para desarrollar su negocio. La fragancia de la ex de Brad Pitt que marca la incursión de la estrella hollywoodiense en el mundo de los cosméticos es percibida "como un aroma que remite a días de playa, con matices sensualmente florales y cálidos". No es nada nuevo, desde tiempos de Marilyn Monroe, quien puso de moda el Chanel N°5, la industria de las fragancias se ha valido de las bellas y famosas para promover y vender sus caros productos. Actrices y modelos se preocupan no sólo por verse bien, sino que también dan importancia al olor que despiden sus elogiados cuerpos. Quizás por ello no dudan en ponerse al frente de una marca y lanzar su propia línea de perfumes. Entre los hombres, Antonio Banderas fue casi un pionero en la materia. En 1997 entró en este campo con Diavolo y fue tanta la aceptación del mercado que no dudó, dos años más tarde, en presentar Diavolo for women. Actualmente, el marido de Melanie Griffith es dueño de Mediterráneo, Spirit Antonio Banderas for Women; Antonio, Blue seduction for women y Blue Seduction For Men. No le fue tan bien a Victoria, Beckham, quien junto a su marido lanzó Una noche íntimamente Beckham, que no logró conquistar el mercado estadounidense y resultó un fracaso comercial para la famosa pareja.
La popular cantante Rihanna también se ha sumado a la moda de los perfumes. Su fragancia Reb"l Fleur es una sorpresa que la artista tenía reservada a sus fans para 2011. "Exótica y refinada como ella" es el eslogan publicitario que da a conocer el perfume en Estados Unidos.
Entre las latinas, Shakira, no ha querido quedar fuera del negocio perfumero y en septiembre de 2010 dio a conocer su fragancia llamada simplemente S, una combinación de madera fresca, vainilla, ámbar y jazmín, según declaró la intérprete del Waka Waka, que el jueves presentó el producto en Santiago de Chile.
Paulina Rubio también tiene su propio perfume y se llama Oro. Halle Berry, Jennifer Lopez, Queen Latifah, Eva Longoria y Christina Aguilera son otras famosas que han podido combinar el verde y brillante color de los dólares con el perfume evocador de sus cuerpos al desplazarse.